Ir al contenido principal

Las fotomultas; el gran hermano¿deseas no pagarlas?

no las pagues.
basado en la noción de control total, de la novela 1984, de Orwell y su "gran hermano" o en las nociones, siempre negativas de el panóptico futurista de diferentes autores o el leer los pensamientos, como en  la película "Minority report" y su departamento de precrimen (cuyo planteamiento lógico se cae por todas partes, como todo lo de spielberg) o simplemente pensar en la vigilancia por cámaras. me hace enfocarme en algo que oí hace poco: la formalización como concepto de vida.
por un lado esta el profundo desacuerdo historico con los lineamientos del estado que conlleva a una desconfianza letal de parte de la gran mayoría  de la población (si no toda) y por otro lado esta el sentirse constreñido por esa normativa a punto de tener que recurir al rompimiento o violacion de los reglamentos para poder acceder a cosas necesarias para nuestro cuerpo, incluso para algunos hasta comer requeriria cometer alguna infracción.
¿que pasaría si ese control total del estado se hiciera realidad, a punto de la disminucion radical a la posibilidad de salirse del lineamiento? se preguntará algún productor de cine y crea una historia de un personaje que logra salirse de ese control, momentaneamente y luego es castigado(siempre injustamente) por hacerlo, proponiendo como posición legitima para el espectador justamente la que se instaura en la ilegitimidad del estamento planteado, somos de la generación de los ilegales, algo que esta pasando de moda, de modo increíble ¿no? creemos que definitivamente el estado no sirve, lo sentimos como camisa de fuerza, quisíeramos que se acabara...
El estado no soluciona nada, solo castiga. las leyes son para los de ruana(los de andar a pie(los de andar en carro de linea popular(moto))), político que no robe vuela, donde alguien amasa grandes fortunas se a hecho harina a mucha gente, etc.
creo que la posición de "cambiar este puto mundo"  tiene ya muchos adeptos
¿quien o que legitima a los inconformes?
¿cual es la condición para legitimarnos?
Vamos a ver; soy zschnaider un mancito y vengo(a alguna oficina publica) a que se desmonte el estado por ser principal generador de infelicidad en el mundo, creo que las cosas se pueden hacer de forma diferente al uso de la amenaza y la estigmatización. Creo que podemos confiar en el ser humano, pienso que la ambición a sido una enfermedad de lo mas grave. podemos curarla pero necesitamos que se haga un esfuerzito. Actuar por miedo no es eficiente, es mejor actuar por ganas. dejen el afán, para que correr si no sabemos a donde vamos, ya no hay pa donde mas crecer, detengamonos.
Si señor(diria el funcionario) mañana le enviaremos respuesta a su petición, explicandole porque si o por que no dado el caso...

a mi modo de ver el hecho que el estado va creciendo en control sobre nuestras vidas es a todas luces temible para él mismo, quiero decir lo que tiembla en nosotros cuando pensamos en un árbol de ojos(cámaras, lectores de pensamiento) es justamente nuestro estamento interno o podríamos decir ¿superyo? que se da cuenta que vive y se alimenta de la dualidad de un sistema de retroalimentación ente la generación de reglas y el rompimiento de ellas( la excepción y la norma), estamos todo el tiempo pensando en dejar de hacer lo que mas nos gusta hacer.  Y sin un espacio para la reproducción del ilegitimo; el estado actual perecería de insofacto por quedar en claro su carácter esencialmente fraudulento.  Así que, mejor seria de veras que las cámaras vieran lo que es... por que si no buuuuu...  miedo pa  rato. Igual, el estado hace rato judicializa sobre pruebas inventadas a conveniencia. Y la verdad es que el nivel de corrupción ya está muy avanzado(como grande es la población excluida de las buenas posibilidades de vida), difícilmente veremos el desenredo.
lo importante es la decisión del gasto energético, ¿para que rabiar? no tiene sentido desperdiciar nuestra fuerza, es mejor una carcajada para alivianarse. Es increíble el nivel de desatino de nuestros dirigentes, son todo ego, pero así nos gustan, entre mas petulantes es mejor el show (yo los tomo como verdaderos payasos) luego se te hace que sus chistes son repetitivos y dejas de prestarles atención.  sonríe para la foto... multa, dichoso el que tiene para pagarla. Recuerda que lo importante no es el dinero sino el rol social que permite acceder a él, legalizemonos por dentro, esto quiere decir que mis anelos son perfectamente comunicables, si uno pudiera dejar de ser tan doble no tendria necesidad de estado. si toca manejar el dobles es mejor hacer real la mentira que encubre la supuesta verdad, ese es el mentiroso ferpecto. se acerca el quiebre... que tus palabras sean dulces para que cuando te las tengas que tragar; te sepan rico y la pases bien.



Comentarios

  1. Helder, hace rato no pasaba por aqui,.. Me gusta leer tus posts, aunque los encuentro un poco complicados en su redaccion. La concatenacion de las ideas pone a prueba la comprension retorica y la identificacion del punto central. Entiendo que las ideas se relacionan, pero pasas de unas a otras sin algun tipo de mediacion. En cuanto al control del estado que fue lo que me llamo la atencion, ... bueno, eso es desde hace algun tiempo una realidad. Sea bajo la ilusion del neo socialismo o bajo la mano omnipotente del estado policial. En el primero la receta de bienestar social apoyada en el colectivismo degenera en fascismo o dictadura y en la segunda se crea una especie de relacion de tension continuada entre opresor y oprimidos que perdura a pesar del desangre de los capitales y la fuerza humana de un pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpame por la concatenación.
      perdi tu contacto y necesito comentarte sobre una letra de una cancion que escribimos cuando eramos grisses.

      Eliminar
  2. Viejo Helder un tanto tarde mi respuesta. Creo que ya hablamos de la letra aquella de cuando eramos grisses. He vuelto a leer tu post y me hace mucho mas sentido ahora,.. Sabes porque? Pues porque he adquirido una vision macro de la verdad del producto que vendo,..EL IoT. El IoT(Internet of Things) se constituye en la herramieneta ultima de poder del Estado. Su brazo informatico omnipotente, con el cual controlar cada aspecto de nuestras vidas. Justo en el momento en que los sistemas regentes estan al borde del colapso. Son sofisticados y extremadamente costosos, ademas se encuentran en desarrollo. Pero una vez en linea, los gobiernos del planeta haran fila para fortalecer su ya operante infraestructura de vigilancia. REVOLUCION es inevitable,.. sangre, muerte en masa, hambre y destruccion es la realidad que nos aguarda en un futuro no muy lejano. Por eso,. a ser felices ahora,.. poner buena cara y afrontar estoicamente las tristesas y alegrias de la vida. Al fin y al cabo,.. esto es un tiquede de montana rusa: LA VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vision apocaliptica, es muy comun, siento habria que hablar mas sobre el planteamiento de este post, siento ansiedad de hacerlo, la propuesta se ha desarrollado en una idea sencilla, propongo "el movil" en vez de "el estado".

      Eliminar

Publicar un comentario

gracias por comentar

Entradas populares de este blog

visita a los amigos

Fui hace una semana a Cali, logre hablar con Alvaro Osorio y con Carlos Olarte, los encontré a la salida de un concierto de música de cámara dado por Franchesco Belli al clarinete, Alessio Alegrini en el corno Francés y un cuarteto de cuerdas de la sinfónica de Medellin , excepto el cello que fue interpretado magistralmente por Freed Hood. Y en una pieza, Carlos hizo también con su contrabajo, una respetable intervención. Alvaro creía que Carlos no estaría con nosotros esa noche después del concierto, sinceramente deseaba que se fuera a departir con Belli y sus compañeros de una solemne velada de celebración. pero la falta de imaginación de Carlos en asuntos de relaciones sociales, de poder e influencia, hicieron que supusiera nuestra compañía (la de Alvaro y la mía), mas provechosa para si. Así que salimos del concierto juntos los tres además de Verónica ( la consabida novia de Olarte, cuya voluntad se inclinaba por este triste caballero y dejaba a un lado la magistral compañía de lo

¿derechos de autor?

Al comenzar a escribir sentí hambre... y aquí esta el asunto central a que me quiero referir con respecto a la creación, ahora ya con una olla de lentejas la vida toma otro color, y es que para cualquier trabajo se necesita estar con algo de comida en el estomago sea arte o sea agricultura. Cuando se aborda el trabajo sin haber comido, el cuerpo se desgasta mucho mas de lo común y se termina enfermando, supongo que todos sabemos esto. La enfermedad es la condición en que un cuerpo ya no puede producir. Luego; hay que comer para trabajar, y NO como dicen tan frecuentemente en nuestros días... "hay que trabajar para comer", podría alguien decirme que es un ciclo (comer-trabajar-comer-trabajar-comer-etc.), pero un ciclo que comienza en comer, en verdad tenemos muy olvidado este punto tan sano. En términos muy generales cuando terminamos una obra de arte (o lo que sea) por muy masterpiece que sea, ya esta saldada la fuente energética que la produjo, el alimento ya se consumió y