Ir al contenido principal

¿derechos de autor?

Al comenzar a escribir sentí hambre... y aquí esta el asunto central a que me quiero referir con respecto a la creación, ahora ya con una olla de lentejas la vida toma otro color, y es que para cualquier trabajo se necesita estar con algo de comida en el estomago sea arte o sea agricultura. Cuando se aborda el trabajo sin haber comido, el cuerpo se desgasta mucho mas de lo común y se termina enfermando, supongo que todos sabemos esto. La enfermedad es la condición en que un cuerpo ya no puede producir. Luego; hay que comer para trabajar, y NO como dicen tan frecuentemente en nuestros días... "hay que trabajar para comer", podría alguien decirme que es un ciclo (comer-trabajar-comer-trabajar-comer-etc.), pero un ciclo que comienza en comer, en verdad tenemos muy olvidado este punto tan sano.
En términos muy generales cuando terminamos una obra de arte (o lo que sea) por muy masterpiece que sea, ya esta saldada la fuente energética que la produjo, el alimento ya se consumió y no se le debe a nadie (no estoy hablando del tendero, ni de esta loca sociedad del crédito) me refiero a que la tierra que dio su fruto por medio de la planta, no esta esperando nada, ella sola esta allá recomponiéndose, por lo tanto la obra ya esta paga. Siguiente paso el autor duerme un rato y descansa, sueña, siente algo, se despierta y camina, alimenta su espíritu, luego vuelve a sentir hambre y no es por la obra que acaba de culminar, ni siquiera por la que va a comenzar que quien sabe si se consume, es porque es un ser vivo y tiene una información genética, como todos nosotros, que le indica que comiendo puede seguir viviendo, además ese caminar y ese dormir también es trabajo en el sentido que requiere un gasto energético... he aquí el punto de debate, veamos de las múltiples preguntas que se puedan venir, unas tres: ¿quien paga la comida que dio energía durante la ejecución de la obra? y ¿quien paga la comida que se consumió luego? somos de pensamiento judío cristiano y tenemos "el pago" relacionado con "la culpa" pero hagamos un esfuercito por verlo de otra manera, aquí no hay culpables detectables, es una constante conspiración de todo el universo, así que lo que todos comemos nadie debe pagarlo. todos tenemos derecho a vivir por lo menos hasta que nos metan un tiro, o hasta que de escondernos la comida(por que la hay en abundancia) nos dejen morir de inanición, jajaja la gente cree que morir de hambre es quedar en mero huesito, pero a esto llegan los mas fuertes, la mayoría de gente que tiene dietas deficientes se enferman y mueren de enfermedades tan comunes como la gripa, la gastroenteritis y así, la gripa porcina no mato mas gente que la gripa normal, al final todas eran muertes por hambre. ¿que piden los que reclaman respeto al derecho de autor? seguramente no es comida, normalmente son los que mejor comen, es el derecho al EGO una cosa aterradora que solo sirve para causar molestias. no se si hasta aquí queda clara mi posición; mientras se tenga energía en el cuerpo nos es licito a todos ser Artistas o Dioses y crear lo que se nos venga en gana...; bueno... que siempre es lo que sepamos hacer. y quitarnos la martirizante idea del deber que son nuestras actuales cadenas que permiten focalizar nuestra energía hacia los empresarios. el trabajo debe ser como hacer un charco en el rio, por gusto y sabiendo que eso no va a tener mayor trascendencia.

Hize una posible representacion del cubo 2X2 en 2D, en programacion.Yo lo veo como cuatro piezas que se mueven no tan libremente (las bolitas). cada vez se adentra uno en comprensiones mas inusuales, pero con paciencia se aprende a manejar y la experiencia de armado es diferente y agradable. El deleite de la soledad consiste en darse cuenta que por mas que se crea estar solo, o ser autónomo, u original, todos los movimientos son sociales y alguien ya pensó lo que tu estas pensando, que bonito.
Los derechos de autor son una estratagema de los financistas para decir que existe el individuo como base productiva, cosa que nos hemos creído juiciosamente. Personalmente tengo mis sospechas... cualquier obra o creación es copiada de muchas partes y cuando termina de ser realizada, ya no pertenece al autor, pertenece al que lo necesite, al que lo utilice, al que le interese. la piratería es la respuesta lógica a la paranoica ley de autoría. por otro lado todos somos creadores en cuanto resonamos y multiplicamos eventos del mundo y entre menos egoistas mas posibilidad de vinculo y mas grande el producto. No hay que temer a que te copien las ideas y a que hagan plata con ellas, esto es buenísimo. Hay gente que para lo unico que sirve es para hacer plata, y esto no parece muy agradable (todo lo que toco se vuelve oro.)
!Toque las bolitas (con el mouse), arrástrelas¡
ármese una cara aunque sea.

Comentarios

  1. Mi Señor me enseña a respetar a las autoridades (romanos 13.1-2), NO a la "anarquía"
    Que Dios ilumine tu entendimiento, ablande tu corazón, y salve por la fe en Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. almagemela iluminame tu. argumentar citando la biblia no es de mi gusto es un libro que puede tener diversas interpretaciones, y mas cuando se cita descontextualizadamente.

    ResponderEliminar
  3. pablo dice en sus "romanos" que toda autoridad es la representación de dios en la tierra, luego dios es representado por entidades supremamente corruptas y ambiciosas, ahora ya entiendo a dios. !gracias almagemela ¡

    ResponderEliminar
  4. Complicado meterse en esos terrenos. Creo que la biblia es un asunto bastante personal, y se requiere gran discernimiento para poder emitir un juicio acertado, o al menos valido desde el punto de vista espiritual. Entiéndase espiritual desde el momento en que se agota la razón y se decide vivir, sea religiosa o éticamente en un conglomerado social. Aquellos que deciden uno o lo otro, definitivamente tuvieron que haber buscado y aceptado el absurdo, no como razón de muerte si no como elección de vida para bien o para mal, pero al fin y al cabo vida y salvación por el coraje mismo de aceptar lo incomprensible. Aquel que no haya buscado, y aun así haya decidido, puede ser comparado con un animal, pues no supera la tesis de la inmediatez que supone la materia, y se lanza en una carrera loca que solo puede resolver la miseria de no ser en la medida de no tener. Es decir no se aventura este ser en la molestia de tener que mediar ni en la dialéctica ni en la angustia.

    En conclusión, si no han entendido nada de lo que he dicho, recurro a la frase recurrente, válgase la redundancia, de aquella clase dirigente colombiana tan querida, cuando es sorprendida en algo por lo cual no pueden dar justificación sin quedar en una posición indecorosa: Me declaro insubsistente!!

    ResponderEliminar
  5. la busqueda existe, no siempre tiene que ser en la biblia, hay otras cosas. hacepto, estamos todos atrabezados por los ideales judio-cristianos, pero paremos ya, ahi hay mucho dolor, ignoremoslo, que nos tachen de animales por hacerlo, bueno, al fin y al cabo eso somos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

gracias por comentar

Entradas populares de este blog

Las fotomultas; el gran hermano¿deseas no pagarlas?

no las pagues. basado en la noción de control total, de la novela 1984, de Orwell y su "gran hermano" o en las nociones, siempre negativas de el panóptico futurista de diferentes autores o el leer los pensamientos, como en  la película "Minority report" y su departamento de precrimen (cuyo planteamiento lógico se cae por todas partes, como todo lo de spielberg) o simplemente pensar en la vigilancia por cámaras. me hace enfocarme en algo que oí hace poco: la formalización como concepto de vida. por un lado esta el profundo desacuerdo historico con los lineamientos del estado que conlleva a una desconfianza letal de parte de la gran mayoría  de la población (si no toda) y por otro lado esta el sentirse constreñido por esa normativa a punto de tener que recurir al rompimiento o violacion de los reglamentos para poder acceder a cosas necesarias para nuestro cuerpo, incluso para algunos hasta comer requeriria cometer alguna infracción. ¿que pasaría si ese control tot

visita a los amigos

Fui hace una semana a Cali, logre hablar con Alvaro Osorio y con Carlos Olarte, los encontré a la salida de un concierto de música de cámara dado por Franchesco Belli al clarinete, Alessio Alegrini en el corno Francés y un cuarteto de cuerdas de la sinfónica de Medellin , excepto el cello que fue interpretado magistralmente por Freed Hood. Y en una pieza, Carlos hizo también con su contrabajo, una respetable intervención. Alvaro creía que Carlos no estaría con nosotros esa noche después del concierto, sinceramente deseaba que se fuera a departir con Belli y sus compañeros de una solemne velada de celebración. pero la falta de imaginación de Carlos en asuntos de relaciones sociales, de poder e influencia, hicieron que supusiera nuestra compañía (la de Alvaro y la mía), mas provechosa para si. Así que salimos del concierto juntos los tres además de Verónica ( la consabida novia de Olarte, cuya voluntad se inclinaba por este triste caballero y dejaba a un lado la magistral compañía de lo