lunes, 16 de mayo de 2011

Calentamiento Global

El clima de esta ciudad es adormecedor y erotizante. Las mujeres suelen sentirlo. nosotros los hombres solo sentimos el letargo de ese calor tenue, mas lo erotizante solo lo podemos leer en ellas, en sus movimientos, en su manera de llevar la ropa, en su animo seductor. Naturaleza de un pueblo ¿sera su clima? eso creo, clima capaz de forjar estados de animo. Mujeres de bellos cuerpos regadas a lado y lado de las calles esperan transporte para ir a trabajar temprano en la mañana, hay horas espectaculares, si te das cuenta que a tu alrededor en el bus ya no hay tanto que apreciar, vas tarde. yo voy a estudiar, no tengo esperanzas de de plata, fama, menos aun de aprender, confortablemente sentado en un "colectivo" pequeño, estrechándome contra una mujer de grandes piernas y de fino rostro, inalcanzable... pero alcanzada por mi contacto: mi calor calienta su falda, en tanto me permito corrientazos de emoción, de erección, ella lo acolita tranquila, vamos disfruteme, pero ni crea, eso disimule asi, miro serio por mi ventanilla, grabe, actor, eso así. Siete en punto de la mañana, un hombre con aliento pesado mira su reloj, esta en un salón determinado de un edificio educativo, decide comenzar su clase, sabe que a nadie le anima y cree que esto la hace inútil, el fantasma de mi preocupación ocupa su silla frente a él, mirada perpleja, jaula de clase, yo no, yo camino por las calles del centro tras una minifalda violeta, mujer de piel cafe con leche, alcanzable, no va por mi ruta , no voy por mi ruta. cabello lizo largo que dirije con su mano a uno de sus hombros desnudos, camizilla de tiritas, coordial invitación al morvido acecho. Regulo mi paso, conservo distancia, 20 metros me daran tiempo de tomar una decisión !que veo¡ abre un puesto de chance, , rojo y amarillo, al lado del Edmon Sacoor, edificio en honor a... ¿quien sabe qiuen era? un torcido, abogados y apuestas, buen estilo como setentero, Berlin, ¿sera así? alguna foto... chao Berlin. Chancera, paso mirando su tablerito de resultados de las loterías, valle 560. 340 se me ocurre, la miro y sonrio, cliente, ella tambien sonrie. agradable momento, charla cómoda y sencilla, viceras con buen funcionamiento, aroma a shampoo de hiervas... Gracias, he de volver -la miro a los ojos, ¿sera que lanzo la pregunta clave? Que amable sos... y que linda ¿a que horas sales? la pregunta para la obrera. Cinco. He de volver. No hay después, la postergación es deserción, pero que rico seria... si pudiera de una vez. Pero tiene que levantarse lo del día, hijos tal vez, yo no pienso responder.
Camino desolado al lado del río, si, hay un camino desolado al lado del rio, y, camino desolado hasta el edificio, yo. Esto de escribir sin pronombres plantea posibilidades.
Otra vez en clase, que fétido olor expele su Boca. Tal  vez no tubo como desayunar, tiempo, plata.que desagradable situación, todos lo sienten, "vergüenza ajena". Incomodidad colectiva.
Veo atraves de un ventanal grande entre el movimiento múltiple que presenta la calle a Jaime, atravesando al trote el puente peatonal, es difícil llegar mas tarde que yo, él lo ha logrado. al lado mio lo han visto y rien, Claudia y Sandra se miran, también ríen, todos ríen, "que descaro", se le espera con ansia, nunca llega. Que mujeres seductoras, como me gustan... tanto como me indetreminan, aqui en el claustro se viene es a juntarse con el que mas brilla, economía de hogar, recomendaciones de mamá, pero se hacen adelantos a particulares, afuera, al calor de una bebida alcohólica. algún día.
340 tres cuarenta. Tres: numero masón, numero masculino. Cuarenta: cuarentamil pesos la media hora, sitio de agradables mujeres, sanas y alegres ¿quien de ustedes va a funcionar? ¡yo! ¿cual le gusto? Helena. Suben. Ojala caiga. Fiesta en burdel.
-"bueno" -dice el profe- "suficiente, hasta aquí creo que esta claro, veamos el siguiente tema" camina renueva su tiza, ojea su cuaderno y sigue... "a continuación veremos la separación o modulación a tonos vecinos."   Rápido escribir en el cuaderno un gran titulo.cuaderno de notas, cuaderno anti-olvido. Así listo, copiado. El profe comienza a exponer su teoría de la teoría. Rápido tomar notas en el cuaderno-memoria para olvidar tranquilo, cuaderno pro-olvido. "la separacion al quinto grado ocurre dentro de un grupo de dos frases en relacion antecedente-consecuente". Listo.
- ¿consecuente es con c? _flota en el ambiente.
- no, es de secuencia. _resuelve, voz tranquila.
- huy no... ¿bachillerato por radio? _no falta ...
- yo que hago si somos múcicos, no se nada de literatura. _increíble.
comentarios y comentarios se entretejen en el ambiente, no se entiende nada. Distraídos parlamentos proferidos en contrapunto a la antipro-olvidadiza actividad de anotar. Así listo.


  continuara...


3 comentarios:

  1. Vuelvo por estos lados viejo Helder,.. a saludar mas que todo y a recordar a Cali pues tus escritos me hacen recordar. Puedo sentir el dolorcito en los pies de las caminadas extensas por el oeste de la ciudad con ese calor fastidioso de las 3 de la tarde o de las 11 de la mañana que se manifiesta en la forma de una piscina vertical de sudor en el centro del pecho. Un charquito que el mismo clima del Valle hace que no se riegue, porque es un clima pegajoso y encabronante, Un clima aguardentoso. Es sorprendente como puedo sentir todo eso en este momento, es increíble como puede uno llegar a interiorizar la frustración de la mano un sinnúmero de agobiantes y desesperanzadas caminatas buscando algún tipo de alegría sobrenatural en medio del triste surrealismo de la realidad de tu interior. Un esperpento errante por las calles de una ciudad a mi forma de ver en ese entonces -- y creo que aun lo veo asi -- siniestra. Tal vez por eso es que siento tanta satisfacción al leer los escritos de Caicedo,.. porque los siento mas cerca de la realidad que de la ficción.

    saludos a los conocidos

    ResponderEliminar
  2. Creo que te voy a atiborrar de comentarios esta pagina. encuentro mas entretenido escribir el el blog de otros que en el propio. Tal vez porque halla uno a veces inspiración a partir de las ideas de otros,.. asi sea una inspiracion peregrina. Tengo unas ganas tremendas de escribir,.. de producir algo,.. pero no encuentro qué,.. las fotos que tomo me parecen ya tan desabridas y las ideas tan mascadas que me entra una desilusion tremenda, es como ese escrito que deje tirado hace 4 años y siempre sueño con continuar. El hecho incluso de comentarlo es ya tan comun tan de todo el mundo, porque, por si no te has dado cuenta a todo el mundo le ha pasado que deja un escrito tirado que nunca concluye, y todo el mundo se queja de la bendita falta de creatividad, que en el fondo es simplemente una excusa para proponer el "tema" de la "crisis creativa" en su blog.

    Baahhh,.. que lata,.. prefiero pasar por aqui a leerte y esperar a que en medio de una cerveza me llegue algo mas intereswante que decir

    Viva el Campesinado

    ResponderEliminar

gracias por comentar